viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evocan en Santa Clara, Cuba, llegada de Caravana de la Libertad (+Foto)

CarabanaLibertad-StaClara-I
Santa Clara, Cuba, 6 ene (Prensa Latina) Combatientes del Ejército Rebelde, integrantes de la Caravana de la Libertad que al mando de Fidel Castro arribó hace 64 años a esta ciudad, al centro de Cuba, evocaron hoy la inolvidable fecha.

Precisamente en el parque Leoncio Vidal en una tribuna improvisada, Fidel Castro habló el 6 de enero de 1959 a cientos de jóvenes y niños santacruceños que lo vieron como «un rey rejuvenecido que remplaza a los Reyes Magos del Oriente», quienes, montados en bíblicos camellos, nunca traían regalos para los niños pobres.

CarabanaLibertad-StaClara

El excombatiente Julio López, integrante de la columna 1 José Martí, afirmó a Prensa Latina que “Fidel fue el nuevo rey mago, pero esta vez cargado de sueños y esperanza para todos”.

“Yo me estoy viendo hoy en el semblante de cada uno de estos jóvenes, quienes vestidos de Verde Olivo nos representan en esta nueva caravana en una prueba de la continuidad de nuestra revolución”, expresó el octogenario en declaraciones a esta agencia.

Evocó Julio que el parque Leoncio Vidal se cubrió aquel mediodía de cientos de personas que escucharon las promesas cumplidas del Comandante en Jefe entre bitores y aplausos.

En el acto de este viernes, la primera secretaria de la Unión de jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Villa Clara, Yohana Torres, resaltó el agradecimiento de las nuevas generaciones a aquellos miembros del Ejército Rebelde que propiciaron la libertad de Cuba.

Un recorrido ahora transitado, desde Santiago de Cuba a La Habana, con la incorporación de jóvenes y pioneros destacados, subrayó.

En este propio sitio, en el siglo XIX, también habló a los santaclareños el Generalísimo de las Guerras de Independencias cubana, Máximo Gómez, y en la biblioteca aledaña se le rindió tributo en 1997 al comandante Ernesto Guevara y a combatientes de la guerrilla de Bolivia, antes de ser trasladados al memorial que guarda sus restos.

oda/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.