Según los científicos, esta tecnología podría a futuro contribuir al logro de una atención más personalizada y tratamientos mejor ajustados al corazón de cada paciente, reportó Euronews.
El equipo combinó escáneres detallados del corazón con grandes bases de datos médicas.
La herramienta, llamada CardioKG, se construyó con datos de imagen cardíaca de miles de personas del Biobanco del Reino Unido.
Fueron analizados pacientes con afecciones como fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca e infartos, además de voluntarios sanos.
Khaled Rjoob, primer autor del estudio e investigador en ciencia de datos en el Imperial College London, comentó que, a partir de este trabajo, amplían el grafo de conocimiento hasta convertirlo en un marco dinámico, centrado en el paciente, que capte trayectorias reales de la enfermedad, citó Euronews.
El experto dijo que ellos abrirá más posibilidades para el tratamiento personalizado y para prever cuándo es probable que se desarrollen las enfermedades.
Concretamente los investigadores dicen que pueden hacer predicciones más precisas sobre qué medicamentos podrían ayudar a personas con patologías cardíacas concretas.
arc/dla





