En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mandatario aseveró que 17 años después, este programa sigue desplegado en las comunidades del país, ‘garantizando el derecho al deporte y a la salud, frente al plan de los enemigos que intentan promover los antivalores’, subrayó.
La Misión Barrio Adentro Deportivo surgió el 31 de julio de 2004 por iniciativa del líder bolivariano y entonces presidente Hugo Chávez (1954-2013), con el objetivo de expandir la práctica atlética a nivel comunitario, proporcionar salud y elevar la calidad de vida del pueblo.
A través de la cooperación Cuba-Venezuela, este programa promueve la realización de ejercicios físicos, el empleo del tiempo libre, la capacitación de promotores deportivos y la masificación del deporte en las comunidades.
La misión brinda especial atención a sectores sociales como los adultos mayores, las personas con discapacidad y las mujeres embarazadas, así como la asesoría técnica para la actividad física de niños y jóvenes en el sistema público de educación.
rc/wup