En declaraciones a Prensa Latina, el alto funcionario denunció la convocatoria para el próximo 15 de noviembre en la isla caribeña y las acciones de la Casa Blanca.
«Nuestro mensaje es que apoyen a Cuba, hay que desenmascarar y mostrar que es el imperialismo norteamericano el que está detrás de esa campaña», señaló.
Estados Unidos, dijo, decidió incrementar sus agresiones contra esa nación, con la peor de las estrategias, la mentira y la manipulación en las redes sociales.
«Esas acciones son un vano intento por promover la desunión y el enfrentamiento entre los cubanos, pero olvidan que por más de 60 años, la isla ha sido un faro de luz que sostiene las banderas de la solidaridad y la humanidad, por lo que es un ejemplo para el mundo», recalcó Castillo a esta agencia.
Recordó además que esa misma estrategia aplican en Venezuela desde hace muchos años, sin obtener los resultados deseados.
El viceministro aseguró que, hoy más que nunca, los gobiernos progresistas, los movimientos sociales y todo aquel en favor de la justicia y la verdad deben estar al lado de la Revolución cubana.
De igual forma manifestó su confianza en la unidad y la fortaleza ideológica del pueblo cubano, que por décadas enfrentó y resistió las agresiones de Washington.
gas/ycv