Consultaremos a todos los ministerios, veremos qué necesitan y luego evaluaremos qué podemos hacer. Se están realizando esfuerzos y el proyecto de presupuesto se finalizará en este mes, dijo el portavoz de la cartera, Ahmad Wali Haqmal.
Anteriormente, el año fiscal estaba alineado con el año fiscal de otros países (comenzando en enero), pero este año el Gobierno del movimiento Talibán cambió el calendario y comenzará a principios del año solar (finales de marzo).
Varios expertos advierten que una reducción extrema del presupuesto de desarrollo conducirá a un aumento en el desempleo y la pobreza, y los ingresos del ejecutivo disminuirán.
En la misma medida que disminuya el presupuesto de desarrollo, así mismo aumentará la tasa de pobreza y desempleo en el país, dijo el analista económico Mir Shikeb.
Si no se reanudan o inician grandes proyectos de desarrollo, la inflación y el desempleo aumentarán y el sector privado se debilitará, señaló por su parte el analista político Abdul Nasir Reshtya.
mgt/nvo