jueves 17 de abril de 2025

TV

jueves 17 de abril de 2025

MATERIAL DE ARCHIVO

Suministro de armas a Ucrania podría tener consecuencias peligrosas

Moscú, 17 mar (Prensa Latina) La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, advirtió hoy que el suministro de armas por parte de Estados Unidos a Ucrania es un factor desestabilizador y podría tener consecuencias peligrosas.

La funcionaria subrayó que tales acciones no llevarán la paz a Ucrania, al comentar la solicitud de su presidente, Vladimir Zelensky, al Congreso estadounidense para que le entreguen sistemas de misiles antiaéreos S-300 como alternativa a la introducción de una zona de exclusión aérea en el país.

Según Zajárova, la declaración de Zelensky está en línea con su política irreflexiva y desalmada hacia el propio pueblo y contra Ucrania.

La vocera de la cancillería denunció que las misiones diplomáticas de Ucrania en otros países reclutan a extranjeros para participar en las hostilidades contra Rusia.

Los integrantes del “cuerpo extranjero voluntario de Zelensky”, como los llaman Zarárova, llegan a Ucrania principalmente a través de Polonia.

Advirtió que estos mercenarios viajan hacia ese país “bajo los auspicios y con el liderazgo directo de personas que no pensarán en el destino del pueblo ucraniano ni en Ucrania”.

Expresó que la mayoría de ellos, al aceptar su ingreso a ese grupo, confirma su compromiso con los “ideales” del neonazismo ucraniano y con su carga antirrusa.

Significó que a estos “soldados de fortuna” los devolvió a la realidad el ataque realizado en días recientes por las Fuerzas Armadas rusas a una base de entrenamiento de mercenarios cerca de la ciudad de Lvov.

“Me gustaría creer que tal prevención será aleccionadora para los legionarios que expresaron su deseo de ir a Ucrania. Se les proporcionará una recepción similar”, enfatizó.

A finales de febrero, Zelensky convocó a la formación de una legión extranjera de defensa territorial en el país y, para ello, introdujo un régimen de exención de visados para las personas que viajen a Ucrania para sumarse a los combates contra Rusia.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO