La visita a Moscú tiene el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales, afirmó en un comunicado el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ahmed Abu Zeid.
Según la fuente, Shoukry revisará el progreso realizado en la implementación de los proyectos de cooperación egipcio-rusa con varios funcionarios de ese país, incluidos su homólogo Serguei Lavrov; el titular de Industria y Comercio, Denis Manturov, y el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev.
Además, ambas partes consultarán e intercambiarán opiniones sobre varios temas internacionales y regionales de interes comunes, incluido el conflicto en Ucrania, apuntó Abu Zeid.
En julio de 2022, Lavrov se reunió con Shoukry en esta capital como parte de una gira africana del canciller ruso.
El principal proyecto de cooperación entre ambos países es la construcción de la planta nuclear de Dabaa, en la costa mediterránea egipcia, la primera de su tipo en esta nación y que tiene como objetivo generar electricidad con tecnología rusa.
La instalación contará con cuatro reactores nucleares de agua presurizada tipo VVER-1200, cada uno con capacidad de mil 200 megawatts.
Según datos oficiales, el intercambio comercial entre ambas naciones alcanzó los cuatro mil 700 millones de dólares en 2021.
lam/rob