En un comunicado, el grupo fundado en 2018, que incluye a 36 organizaciones de 12 países, precisó que el quinto encuentro tendrá lugar del 9 al 11 de junio en el parisino Centre International de Culture Populaire con el propósito de fortalecer la estructura y optimizar el funcionamiento y la coordinación.
La Red adelantó que debatirá el plan de actividades a desarrollar en 2023 y 2024 en respaldo a Venezuela, agredida en los últimos ocho años con medidas económicas, financieras y políticas de Estados Unidos y sus aliados.
Entre las acciones de solidaridad adelantadas está el acompañamiento a las elecciones presidenciales en el país sudamericano, previstas el año próximo.
Asimismo, La Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana señaló los objetivos de establecer nuevas alianzas políticas y comunicacionales e identificar proyectos de trabajo para consolidar el apoyo.
El bloque fijó como prioridad tras su creación hace un lustro la lucha contra el imperialismo, la desinformación y a favor de los pueblos.
jf/wmr