martes 7 de enero de 2025
Search
Close this search box.

Asamblea Nacional de Venezuela instala nuevo período legislativo (+Foto)

Caracas, 5 ene (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela instalará hoy el nuevo período legislativo 2024-2025 con sus 277 diputados y elegirá a su nueva Junta Directiva.

Esta reunión responde al artículo 219 de la Constitución el cual establece que el primer período de las sesiones ordinarias del parlamento comenzará, sin convocatoria previa, “el 5 de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto”.

Previo a la instalación y elección de su jefatura, la actual dirección, acompañados por otros legisladores, rendirán honores ante la estatua ecuestre de El Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar, en el parque que lleva su nombre, en Caracas.

Ayer el presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión de trabajo con los 256 diputados que integran el Bloque de la Patria, a quienes llamó a convertir el amor por Venezuela en una fuente de energía y de esperanza renovada.

El jefe de Estado acudió al hemiciclo legislativo acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores y el jefe del grupo oficialista Diosdado Cabello, entre otras autoridades del mando político.

Agradeció al bloque mayoritario de la “única, constitucional y soberanísima Asamblea Nacional” por invitarlo a este encuentro y saludó a los nueve movimientos y partidos políticos del Gran Polo Patriótico.

Es importante que estemos siempre juntos, unidos y basar nuestra unión en una profunda comunicación espiritual, en un profundo amor por nuestra patria, que “es el combustible principal” y la energía que se necesita a diario para seguir avanzando en el camino de la Revolución del siglo XXI, señaló.

Subrayó que el amor a la patria y por Venezuela es el “combustible más importante”, y llamó convertirlo en una especie de energía y de esperanza renovada en los destinos del país.

El gobernante manifestó que una Revolución, si es verdadera, tiene que ser “una construcción permanente de la ética”, de la identidad de los venezolanos, y tiene que estar en lucha permanente contra los antivalores del capitalismo, contra el egocentrismo que se siembra como antivalor de la sociedad.

Afirmó que los tiempos cambiaron, y preguntó, cuántas luchas, acumulaciones de experiencias, mártires y generaciones pasaron para que de verdad llegara el cambio verdadero a Venezuela y el “cambio histórico permanente” de la Revolución bolivariana que llegó de la mano del comandante Hugo Chávez (1954-2013) y del pueblo.

Maduro subrayó que tuvieron que pasar 170 años de divisiones, debilidad y entrega de la patria para que surgiera nuevamente el proyecto original de (Simón) Bolívar y un líder que no traicionara al pueblo.

El presidente reflexionó que nadie debe creer, ni el más optimista, que el “mandado está hecho”, quien lo crea está negando el carácter dialéctico y dinámico de la vida en sociedad, de la historia y las leyes del materialismo dialéctico e histórico.

Una revolución que pretenda cambiar el mundo como la nuestra, que pretenda crear una sociedad verdaderamente humana, que pretenda reivindicar 500 años de lucha “debe hacerse y rehacerse todos los días, enfatizó.

rgh/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link