Así lo ratificó el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta en la red social X, donde acotó que la presencia de su país en listas estadounidenses de terrorismo, Derechos Humanos y libertad religiosa no está vinculada con el desempeño ejemplar del país caribeño.
Este jueves Cuba y Nicaragua fueron incluidas nuevamente en una lista, creada por Washington de forma unilateral, de países, que a juicio del Gobierno estadounidense han «participado o tolerado violaciones particularmente graves de la libertad religiosa».
Reportes de prensa señalan que el Departamento de Estado hizo una segunda lista con los países «en observación», en la que vuelven a estar Argelia, Vietnam, las Comoras, República Centroafricana y Azerbaiyán.
Al respecto, el vicecanciller cubano Carlos Fernández de Cossío denunció en X que, con acostumbrada hipocresía, acusa a Cuba de violar libertades religiosas el Gobierno de Estados Unidos, cuyas manos están manchadas de sangre por su complicidad racista y criminal en el genocidio de Israel contra Palestina.
lam/mks