La amenaza de altas temperaturas abarca desde este lunes hasta el miércoles en gran parte del territorio nacional, aunque en algunas zonas el termómetro podría medir valores próximos a los 45 grados centígrados, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.
El calor extremo amenaza en especial al Chaco paraguayo y otros departamentos de la Región Occidental, aunque en la Oriental se espera que afecte a varios territorios, lo cual dependerá del por ciento de humedad, añade un boletín especial de esa entidad de previsión del clima.
Las temperaturas deberán bajar a partir del jueves por la caída de lluvias que serán intensas desde el miércoles, acompañadas por tormentas eléctricas, agrega la Dirección de Meteorología e Hidrología de la nación guaraní.
El verano en Paraguay transcurre de diciembre a marzo, cuando el clima suele ser muy cálido y húmedo, aunque las temperaturas medias anuales promedian los 20 grados centígrados por la cercanía con el Trópico de Capricornio y suben ahora más por la crisis climática global.
ro/apb