La Cámara Tercera de lo Civil de San Salvador inició la audiencia probatoria, última del juicio civil, contra González por no poder justificar 153 mil 346.55 dólares durante su estancia en la Asamblea Legislativa.
Los fiscales, según informes, cuentan con más de 20 piezas donde documentan el incremento patrimonial no justificado que el político y su grupo familiar experimentaron mientras fue funcionario.
Asimismo a Sonia Ernestina Paredes de González, esposa del exlegislador la Fiscalía la demanda por siete irregularidades consistentes en depósitos bancarios y pagos de tarjetas de crédito por 70 mil 505.98 dólares.
Mientras a sus hijos Medardo Romeo González Portal lo enjuician civilmente por no justificar la adquisición de un inmueble a un precio 70 mil dólares, mientras que a Luis Antonio González Portal por dos irregularidades en concepto de depósitos en efectivo por pagos realizados de un préstamo bancario por la cantidad de ocho mil 948 dólares.
Fuentes cercanas al FMLN dijeron que las autoridades deben probar los supuestos delitos, mientras otros destacan que esto es parte de la persecución política del gobierno para tratar de eliminar al partido rojo.
jha/lb