“Desafortunadamente, en Ucrania la conciencia está tan alterada que continúan con asesinatos de niños, ancianos. Estos son crímenes flagrantes”, aseveró el diplomático.
Miróshnik denunció el bombardeo a las ciudades de Bélgorod y Donetsk por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, “en ningún lugar se considera valor matar a un niño”, enfatizó Miróshnik.
El 30 de diciembre, las tropas ucranianas atacaron el centro de Belgorod, 25 personas murieron víctimas del ataque terrorista, de ellos cinco niños, y 109 personas resultaron heridas.
La Comisión de Investigación abrió una causa penal en virtud de los artículos asesinato y destrucción intencional a la propiedad rusa.
Sobre el hecho, a vocera del ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, denunció que Gran Bretaña y Estados Unidos están detrás del bombardeo.
Además, el 2 de enero, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon 24 misiles Vilja y dos misiles Tochka-U contra la ciudad y la región, y el 3 de enero, seis proyectiles Tochka-U y seis proyectiles MLRS Vilja. En este caso una persona murió y 12 resultaron heridas.
De acuerdo con el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, el bombardeo más masivo ocurrió el 6 de enero, las tropas ucranianas dispararon 129 proyectiles, principalmente contra el distrito urbano de Graivoronski.
El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que Moscú realizaría una operación militar en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas del Donbass para desmilitarizar el gobierno de Kiev.
lam/hoo