¿Cuál es la reacción de aquellos países que apoyaron a Israel bajo el pretexto de la autodefensa frente a su desprecio por la vida de los civiles?, preguntó el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados en un comunicado.
Cuánto tiempo tardarán esas naciones en entender que Netanyahu no responde a sus demandas mientras trata de destruir Gaza y vaciarla de población, señaló la cartera sin mencionar nombres, pero en clara alusión a Estados Unidos.
La Cancillería denunció “la guerra de destrucción y exterminio de civiles en la Franja”.
La derecha gobernante israelí continúa tocando los tambores de guerra y prolongándolo, de diversas formas, ante los ojos y la mirada de la comunidad internacional, subrayó.
El Ministerio recordó que el 85 por ciento de los gazatíes fueron obligados a abandonar sus hogares desde el inicio de la ofensiva castrense, el 7 de octubre último.
También cuestionó la destrucción de los centros de salud, los bombardeos directos contra la población civil y las políticas de hambre impulsadas por las autoridades del vecino país.
El mundo repite fórmulas como: “Israel debe, debemos enfatizar la importancia, advertir, exigir, nos preocupa (pero) Todas ellas reflejan la incapacidad y el fracaso de la comunidad internacional a la hora de asumir sus responsabilidades”, recalcó el texto.
lam/rob