“Hoy es momento de la unidad nacional, el crimen organizado le ha declarado la guerra al Estado y el Estado debe prevalecer, el Estado debe vencer, expresó el exgobernante en sus redes sociales.
Igualmente le pidió no ceder ni cometer ningún error en las actuales circunstancias y le dijo que las “discrepancias políticas las discutiremos al día siguiente de la victoria”.
Desde la noche de este lunes Ecuador enfrenta una ola de violencia ocasionada por grupos delictivos que el Gobierno catalogó hoy como terroristas.
En su mensaje Correa señala cómo el país vive “una verdadera pesadilla, algo impensable, inimaginable hace muy poco tiempo, fruto de la destrucción sistemática del Estado de derecho, fruto de errores, del odio acumulado los últimos siete años, de los que hemos sido sus principales víctimas”.
El excandidato a la vicepresidencia y posible aspirante a la jefatura del Ejecutivo en 2025, Carlos Rabascall, también se pronunció en apoyo a Noboa y expresó que este es un momento de «unidad nacional».
Por su parte, el presidente de la Confederación de Nacionalidades indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, coincidió en que es necesario unirse por el futuro de la nación.
Los hechos delictivos de las últimas horas tienen lugar en medio del estado de excepción decretado la víspera por el mandatario, medida que incluye un toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00 (hora local).
La decisión fue adoptada este lunes tras los disturbios en varias prisiones luego de la fuga del cabecilla de la banda criminal Los Choneros, Adolfo Macías (Fito).
rgh/avr