El valor de productos exportados en 2023 por los sectores público y privado superó los 900 millones de euros, lo que significaría una mejora del 60 por ciento en comparación con el 2022, afirmó el ente en su informe anual sobre el sector de comercio exterior.
Aclaró que este aumento se debió al incremento de las cantidades y el valor de las exportaciones de fosfatos, prendas de vestir, calzado, medicamentos, productos aromáticos y algunos productos agrícolas, como las almendras.
El informe reveló que hubo una disminución en las cantidades de algunos tipos de exportaciones como las hortalizas, el anís, los productos de piedras, la arena y la grava.
Por otro lado, el Ministerio indicó que hubo una disminución del 27 por ciento en el valor de las importaciones de los sectores público y privado, que llegaron a tres mil 200 millones de euros.
Esta reducción se debió a la política de racionalización seguida por el Ministerio para centrar las importaciones en los requerimientos de producción industrial y agrícola, y en las necesidades alimentarias y farmacéuticas básicas del ciudadano, explicó el ente.
jha/fm