En declaraciones a Prensa Latina, en ocasión del aniversario 95 del asesinato del líder estudiantil y dirigente comunista cubano, el joven resaltó que Mella es pasión, torbellino, amante apasionado y a la vez figura insigne de una juventud que no abandona sus principios.
En el acto por la fecha, celebrado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), los estudiantes evocaron la figura del fundador de la FEU en 1922 y del Partido Comunista de Cuba (PCC), en 1925, quien fuera asesinado en diciembre de 1929 en México por sicarios del dictador Gerardo Machado (1925-1933).
Los jóvenes depositaron ofrendas florales a nombre del pueblo y dirigentes de organizaciones políticas y de masas del país en el busto tributo a Mella, ubicado al pie de la escalinata de la UH: el lugar donde un 10 de enero de 1976 fueron colocadas las cenizas del dirigente revolucionario cubano.
Presidieron el acto conmemorativo el ministro de Educación Superior en Cuba, Walter Baluja; el primer secretario del PCC en La Habana, Luis Antonio Torres, y otras autoridades de las organizaciones políticas y de masas cubanas.
ro/ale/ebe