Esa iniciativa que beneficiará de manera directa a más de cuatro millones de personas, forma parte de los acuerdos bilaterales entre este país centroamericano y la nación asiática, cuyas relaciones diplomáticas cumplirán su primer año en marzo.
Este jueves, autoridades del Ejecutivo hondureño encabezadas por el canciller Enrique Reina; el ministro de Educación, Daniel Sponda, y otros funcionarios, presentaron el proyecto de intervención integral en infraestructura y equipamiento de centros educativos, divulgó la prensa local.
En la reunión, a la que también asistió el embajador de China en Honduras, Yu Bo, el titular de la cartera educativa hondureña informó que alrededor de mil 200 escuelas serán reconstruidas a nivel nacional.
Sponda expresó que el proyecto representa una verdadera esperanza para la niñez y la juventud de Honduras, pues supone un giro radical en la atención de ese grupo poblacional y a las condiciones en las que trabajan los profesores.
“Cada vez que los niños vayan a la escuela, que los padres y tutores, las abuelitas vayan a dejar a los niños a las escuelas; el amor de la presidenta Xiomara Castro va a estar presente”, subrayó.
rgh/ybv