En el estadio Vélodrome de la sureña ciudad, los Focenses saldrán a la cancha con 27 puntos y la mira en un triunfo que los acerque a las posiciones de Champions, con tres boletos directos en juego esta temporada, carrera en la que van por detrás del PSG (40), Nice (35), Mónaco (33), Stade Brestois (31) y Lille (28).
Los dirigidos por el italiano Gennaro Gattuso viven un buen momento en el torneo, pese a empatar el 20 de diciembre con Montpellier, gracias a una racha de seis encuentros sin perder, cuatro de ellos victoriosos.
Por su parte, el Strasbourg se sitúa noveno con 23 unidades, un club al que no consideran con opciones de conseguir puestos europeos, pero que debe mantener su presencia en la Ligue1 sin grandes problemas.
Mañana, en la continuación de la fecha 18 chocarán el sublíder Nice con Rennes y el tercer clasificado Mónaco con Reims.
El plato fuerte de la jornada será su cierre el domingo, con el líder PSG y su estrella Kylian Mbappé visitando al Lens (26 puntos), subcampeón de la pasada campaña.
jha/wmr