Así lo anunció el pasado martes, el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, quien recordó que la iniciativa fue aprobada en primera discusión el 24 de enero del pasado año.
“Quiero informar y ordenar, a las honorables diputadas y diputados, que se sumen al proceso de consulta que inicia el próximo viernes (hoy), de la ley ya aprobada en primera discusión”, manifestó.
El legislador se refirió al deber del Parlamento de consultar con los venezolanos y organizaciones involucradas los alcances de esa ley y los elementos necesarios, a fin de promover una “fructífera segunda discusión”.
En su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ratificó que este viernes inicia la consulta pública abierta, democrática y participativa, la cual tiene por objetivo que estas organizaciones justifiquen el origen y destino de los recursos.
El referido Proyecto de Ley fue presentado por Cabello en el Parlamento en enero de 2023 y tiene por objetivo supervisar el funcionamiento de esas instituciones que hacen vida en la República Bolivariana.
Manifestó que la iniciativa busca revisar y dar seguimiento a las ONGs que reciben financiamiento y no son supervisadas.
Cabello denunció que esas organizaciones han sido utilizadas para desestabilizar el país, y el imperialismo y sus aliados las financian para promover golpes de Estado, para lo cual captan jóvenes que luego lo utilizan hacia donde más les convenga.
El diputado bolivariano consideró indispensable su revisión porque constituye una deuda con el pueblo venezolano.
Enfatizó que estas mal llamadas Organizaciones No gubernamentales (ONGs) no dependen del Gobierno de Venezuela, pero sí de Estados Unidos, porque son apéndices de organismos que operan en el mundo para garantizar el clientelismo y no son organismos espontáneos ni independientes.
Detrás de una ONG hay caras, nombres, partidos políticos, lo demás es una absoluta hipocresía, subrayó.
El fin de estas Organizaciones No Gubernamentales no es humanitario ni social, sino el de imponer su democracia, lo que ellos interpretan como democracia, sentenció.
rgh/jcd