El equipo entrenado por el esloveno Srecko Katanec no lo tuvo fácil ante la férrea defensa rival y debió esperar al minuto 37 para estrenar la pizarra con un gol de Azizbek Turgunboev, en el estadio Al Janoub.
Los tailandeses adelantaron las líneas y consiguieron la igualada con un disparo lejano antes de la hora (m.58) de Supachok Sarachat.
Pese al empate, la formación uzbeka no dejó de presionar y tomó las riendas con una magnífica diana de Abbosbek Fayzullaev, delantero del CSKA Moscú, al minuto 66, y luego cerró bien los espacios para no permitir ninguna libertad de los tailandeses.
Qatar, ganador de Palestina en los octavos, enfrentará a Uzbekistán el próximo sábado en el estadio Al Bayt de Al Khor, donde disputó, entre otros, el partido inaugural del pasado Mundial.
Este martes Surcorea accedió a la ronda de los ocho mejores, con un éxito ante Arabia Saudita en la tanda de penales, luego de empatar a uno en el tiempo regular y la prórroga, en el estadio Ciudad de la Educación de Doha.
Los sauditas, dirigidos por el italiano Roberto Mancini, rozaban su primera victoria de la historia frente a los asiáticos, cuando un cabezazo de Cho Gue-Sung estableció el 1-1 en el minuto 99 y forzó el alargue.
Después de un abrazo sin dianas y las pocas oportunidades del primer acto, Abdullah Radif entró al campo tras el descanso y marcó la diferencia en el comienzo del segundo tiempo (m. 46) a favor de Arabia Saudita, cuando anotó con la izquierda desde dentro del área el 1-0, a pase de Salem Al Dawsari.
En el noveno de los 11 minutos del tiempo añadido, Gue-Sung consiguió el 1-1 con un cabezazo, tras un centro también con la testa de Seol Young-Woo, para llevar el partido a la media hora de la prórroga, que acabó en empate, y al posterior triunfo en los penaltis.
Surcorea, rival de Australia en los cuartos, marcó sus cuatro penas máximas (no hizo falta el quinto lanzamiento) por medio de Son Heung-Min, Kim Young-Gwon, Cho Gue Sung y Hwang Hee-Chan, mientras que por Arabia Saudita fallaron dos, Abdulrahman Ghareeb y Sami Al Naji, parados por el portero Jo Hyeon-Woo.
npg/am