El Comité, a solicitud del Buró Político, acordó liberar a José Ramón Monteagudo de esa posición, durante un pleno presidido por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, y el secretario de Organización, Roberto Morales.
Johnson, de 54 años de edad, es ingeniera química y desarrolló su vida laboral y de gobierno en la provincia de Santiago de Cuba.
En la fábrica de cemento José Mercerón Allen desempeñó varios cargos como jefa de departamento, directora técnica, de mantenimiento, de inversiones y desarrollo, además, posteriormente fue gerente general de la Empresa Mixta Cemento Santiago de Cuba S.A., perteneciente al Ministerio de la Construcción.
En la actividad de gobierno, ejerció como vicepresidenta y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, hasta asumir como gobernadora de este territorio.
Los integrantes del Comité Provincial expresaron su reconocimiento a Monteagudo por su desempeño al frente de la organización partidista, así como su contribución para enfrentar con exigencia y creatividad las tareas en el orden político, económico y social.
Precisa una nota publicada en el sitio web de la organización partidista que José Ramón Monteagudo se reintegra al secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
lam/mks