Me sentí profundamente conmovido y entristecido por el repentino fallecimiento del presidente Geingob, aseguró Mnangagwa en una declaración dirigida al presidente namibio en funciones, Nangolo Mbumba.
En nombre de mi Partido, ZANU (PF), el Gobierno y el pueblo de la República de Zimbabwe, mi familia y el mío, extiendo sinceramente al gran pueblo de Namibia, el Partido SWAPO y a la afligida familia Geingob nuestro más profundas y sentidas condolencias, escribió el mandatario zimbabwano.
En Zimbabwe, sostuvo, recordamos con cariño al Presidente Geingob como un panafricanista, un héroe de la liberación y un estadista visionario que sirvió a su pueblo con la mayor distinción.
Apreciamos profundamente el papel ejemplar que desempeñó en la consolidación de las excelentes relaciones que existen entre Zimbabwe y Namibia, añadió, así como en el avance de la agenda de integración de nuestro organismo regional, la SADC, y la causa de los pueblos y el continente africanos.
Geingob asumió la presidencia en 2015 y cumplía su segundo y último mandato.
En las primeras horas de hoy el presidente namibio en funciones, Nangolo Mbumba anunció que Hage G. Geingob, falleció alrededor de las 00:04 horas de hoy en el Hospital Lady Pohamba, donde estaba recibiendo tratamiento médico.
mem/mv