El primer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, advirtió sobre las repercusiones catastróficas de la suspensión por varios países de la financiación a la agencia, tras las acusaciones contra algunos de sus empleados de supuesta participación en la operación del grupo palestino Hamás contra Israel, el pasado 7 de octubre.
En una reunión con el comisionado general de la Unrwa en Doha, Philippe Lazzarini, Abdelrahman dijo que su país seguirá apoyando a la agencia cuyas responsabilidades se duplicaron ante la actual situación trágica que atraviesan los habitantes de la Franja de Gaza.
En tanto, Lazzarini agradeció el apoyo de Qatar al programa de la Unrwa, que -dijo- contribuye a la respuesta a las urgentes necesidades humanitarias de los palestinos.
Qatar constituye uno de los más importantes mediadores en los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego en Gaza y mantiene una constante labor para enviar ayuda a los millones de palestinos que sufren las consecuencias de la invasión israelí a la franja costera.
Por otra parte, hoy se conoció que un convoy de alimentos de la ONU que se dirigía al norte de Gaza fue atacado por las fuerzas israelíes con disparos navales, según denunció la propia Unrwa.
mem/fvt