Esta semana la jornada laboral diaria de los funcionarios se incrementó una hora y media de lunes a viernes con motivo de la festividad, de acuerdo con una disposición del Ministerio de Administraciones Públicas, Trabajo y Seguridad Social.
De esa manera se compensan los feriados del 12 y 13 dispuestos para que la población pueda disfrutar de la música y los bailes de los grupos culturales comunitarios, quienes compiten por los premios del Carnaval.
En Luanda, según la Asociación del Carnaval (Aprocal), los paseos de la 46 edición de la fiesta popular tendrán lugar en la Praia do Bispo Marginal y se espera la participación de 44 grupos, entre clase A y B, así como 17 de la categoría infantil.
Homenajes a músicos angoleños ilustres; a los Héroes del 4 de Febrero que iniciaron la lucha armada por la independencia; y a la selección nacional de fútbol Palancas Negras, forman parte de las temáticas escogidas para las presentaciones.
Otros asuntos son los valores históricos y culturales de la Isla de Luanda, la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, la protección del medioambiente y la diversificación de la economía, en particular la agricultura.
Miles de personas intervendrán en el desfile en la capital, para lo cual actualmente dan los toques finales a las coreografías y vestuarios.
mem/kmg