Según el funcionario, es contundente la victoria de Aliyev para un quinto mandato, en tanto en segundo lugar se ubicó el diputado y candidato autoproclamado Zahid Oruj, con el 2,19 por ciento de las papeletas.
En tanto, el líder del Partido de la Gran Creación, Fazil Mustafa, alcanzó el dos por ciento de los votos, el diputado y líder del Partido del Frente Popular Unido de Azerbaiyán, Gudrat Hasangúliev, el 1,76 por ciento.
Los otros tres aspirantes, el líder del Partido del Frente Nacional, Razi Nurulláyev, el del Partido del Gran Azerbaiyán, Elshad Musáyev, y el antiguo dirigente autoproclamado del Partido Liberal Democrático de Azerbaiyán Fuad Aliyev no superaron el uno por ciento de las preferencias.
Panahov comunicó igualmente que la participación final en las elecciones fue del 76,73 por ciento, con la participación de cuatro millones 971 mil 32 votantes, mientras en los pasados comicios de 2018 fue del 74,5 por ciento.
La principal característica de estas elecciones fue que por primera vez en la historia de Azerbaiyán se celebraron en todo el territorio del país, incluidas las regiones de Karabaj devueltas al control de Bakú, donde se abrieron 26 colegios electorales y 23 mil personas se inscribieron en las listas.
La CEC no registró ninguna violación durante la campaña electoral, agregó Panahov.
jf/gfa