La consejera cubana de Turismo para esa región, Elizabeth Cristina Vela, explicó a Prensa Latina que la isla tiene un stand de 50 metros cuadrados y su objetivo principal es presentar la campaña Única e intercambiar opiniones con turoperadores de este mercado en potencia.
Las agencias de viajes cubanas Havanatur y Cubatur estarán presentes en esta feria hasta el próximo 10 de febrero.
Nuestra participación busca establecer alianzas con empresas turoperadoras, publicitarias y aerolíneas para la comercialización del destino Cuba, además de incentivar la presencia de compañías indias en FitCuba 2024, señaló Vela.
Según la funcionaria, la isla aboga por las inversiones de compañías indias en Cuba y parte de la experiencia positiva con el grupo MGM Muthu, que actualmente administra varios hoteles en la nación caribeña.
«Nuestro objetivo también es aprender sobre las características del mercado indio en función de desarrollar servicios adaptados a ellos», agregó.
Otras cadenas hoteleras que están presentes en la mayor de las Antillas como Iberostar, el grupo Muthu y Meliá también pasaron el stand de la isla.
Este año OTM brinda acceso a más de 35 mil visitantes profesionales y alrededor de mil compradores principales en varios sectores de la industria turística. Un foro paralelo a este evento reúne a figuras destacadas del sector para entablar diálogos sobre tendencias, problemas y desafíos del mismo, informa el sitio oficial de la feria.
De acuerdo con la fuente, el número de viajes al exterior desde la India alcanzará los 29 millones en 2025, de ahí que se considere al país asiático entre los mercados de más rápido crecimiento del mundo.
Por otra parte, datos oficiales muestran que Mumbai es el mayor mercado emisor de viajes de la India y actúa como el principal puerto de salida para los mercados del oeste y el sur de esta nación.
jf/idm