Bucsa logró dos puntos por directo frente a una rival incapaz de conseguir ninguno, tuvo una efectividad del 64 por ciento con el primer servicio, algo superior al 58 de la derrotada, y concretó tres quiebres en nueve oportunidades frente a dos de Watson en cuatro ocasiones.
Además, ganó el 78 por ciento de las unidades con el saque inicial, mejor al 68 de la británica, y solo obtuvo el 55 por ciento de los tantos apoyada en el segundo servicio, inferior al 59 de la perdedora.
Mañana la española enfrentará a la kazaja Elena Rybakina, primera favorita, quien sudó la camiseta para vencer a la estadounidense Danielle Collins por 4-6, 6-3 y 6-3.
La rusa Liudmila Samsonova, subcampeona de la pasada versión y octava preclasificada, también pasó a la ronda de las ocho mejores al vencer 6-1 y 6-3 a la ucraniana Anhelina Kalinina, al igual que la neerlandesa Barbora Krejcikova, cuarta cabeza de serie, beneficiada por el abandono de la española Sara Sorribes, quien dejó el certamen cuando perdía por 2-6 y 0-1.
lam/am