El servicio semanal, disponible desde el 29 de enero, sale de la capital los lunes y conecta Angola con los destinos regionales de Lagos, en Nigeria, y Brazzaville, en la República del Congo.
“Los clientes y socios de este nicho de mercado se beneficiarán ahora de una mayor comodidad, disponibilidad y recursos para el transporte de carga, agilizando la importación y exportación de mercancías dentro del continente africano”, apuntó la nota.
TAAG incorporó recientemente a su flota el carguero Boeing 737-800BCF, con una capacidad para transportar hasta 24 toneladas de carga, lo que facilitará las operaciones.
De acuerdo con la empresa, en enero de 2024 fueron trasladadas alrededor de mil toneladas entre destinos nacionales, regionales e internacionales.
El comienzo de estas operaciones desde la nueva terminal aérea forma parte de la estrategia nacional de capitalizar las nuevas infraestructuras aeroportuarias del país y consolidar Luanda como un hub regional, dada su ubicación geoestratégica.
mem/kmg