“Desde hoy (viernes) empieza a funcionar nuestro puente de abordaje, aquí en el Aeropuerto Internacional de Alcantarí, otra más de las promesas cumplidas con el pueblo chuquisaqueño”, aseguró el mandatario en el acto de inauguración.
Arce explicó que, de acuerdo con los datos del Ministerio de Obras Públicas, el puente de abordaje fue construido con recursos propios de la empresa estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).
La terminal de Alcantari requiere tener la talla internacional, por lo cual en ella se realizan inversiones adicionales además de ese puente, subrayó.
Informó el dignatario que aproximadamente en 90 días llegarán y serán instaladas las escaleras eléctricas.
“Hay que facilitar el transporte aéreo de llegadas y de salidas en nuestro aeropuerto de Alcantari. Nuestros hermanos de Sucre, fundamentalmente, son los más grandes usuarios de este aeropuerto”, sostuvo el jefe de Estado.
Anunció al respecto que una manga de abordaje resulta insuficiente para este aeropuerto, por lo que está en marcha el diseño para el financiamiento de una segunda a través de Naabol.
Enfatizó Arce en que el Gobierno nacional está empeñado en trabajar y en hacer obras que beneficien a la población boliviana, una de las cuales es esta en la esfera del transporte aéreo.
La terminal aérea internacional de Alcantarí sirve a la ciudad de Sucre como su principal centro de conexiones con otras del país y Chuquisaca.
Según Naabol, en la actualidad este aeropuerto recibe al menos 200 vuelos mensuales.
lam/jpm