Asistieron a la cita el director de Centroamérica, México y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Gustavo Véliz, así como jefes de misiones de la Comunidad del Caribe en Cuba y otros miembros del cuerpo diplomático.
En el acto, el embajador granadino en Cuba, Glen Benedict, destacó que en su país se viven jornadas de alegría y patriotismo, marcadas por el tema escogido para la celebración del medio siglo de independencia, que refleja el viaje emprendido por la nación hacia su libertad.
Según un reporte de la televisión nacional, Benedict recordó que Cuba y Granada establecieron relaciones diplomáticas formalmente el 14 de abril de 1979 hasta noviembre de 1983; tras una pausa de diez años, los nexos entre ambos países fueron reanudados en 1994.
Granada consiguió la independencia de la corona británica el 7 de febrero de 1974.
En 1979, tras un período de gran inestabilidad política, asumió el poder el popular líder de izquierda Maurice Bishop, quien llevó a cabo políticas sociales en sectores como educación y salud, en los que Cuba colaboró e impulsó, además, el desarrollo del sector agrícola e industrial del país.
En el 2008, el Gobierno granadino anunció la construcción de un monumento en honor a los cubanos que murieron durante la invasión estadounidense al país en 1983.
rgh/mks