En las últimas semanas Venezuela ha sido objeto de “diversas agresiones extranjeras que se relacionan entre sí”, con el propósito de generar caos en el país y una confrontación interna, denunció el diputado.
Mencionó entre ellas la revocatoria por la Oficina de Control de Activos Extranjeros estadounidense de las licencias en materia de minería, petróleo y gas, y los anuncios de la Exxon Mobil sobre las pretensiones de perforar pozos en aguas no delimitadas en el Esequibo.
Sumó, además, la injerencia extranjera y las múltiples medidas coercitivas y unilaterales impuestas, en “evidencia de los macabros planes” que se ciñen contra la nación, subrayó.
Rodríguez se refirió a las más de 900 sanciones y medidas coercitivas unilaterales impuestas a su país por Estados Unidos, la Unión Europea y otros Estados aliados, las cuales “no pudieron ni podrán doblegarnos”, dijo en nota de prensa divulgada.
El también titular de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional apuntó que esas agresiones buscan generar caos y obstaculizar la recuperación económica.
Aseguró que el Gobierno bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, “sigue avanzando en la recuperación y el desarrollo económico del país”, y logró “derrotar y superar el bloqueo”.
El legislador llamó al pueblo venezolano, al Poder Popular, a los trabajadores petroleros, estudiantes, empresarios e industriales, a continuar con la misión de producir para seguir con la recuperación económica.
ro/jcd