“Llamamos a que se expulse de manera inmediata y como medida de presión a la selección y los equipos israelíes de todas las competiciones europeas e internacionales hasta que acabe este genocidio”, refleja la carta dirigida a ambos organismos, a la cual tuvo acceso Prensa Latina.
De acuerdo con los firmantes de diversas fuerzas políticas, el deporte no puede servir como escaparate a quienes vulneran los derechos más esenciales de toda una población.
“No en nuestro nombre”, concluyeron la misiva los eurodiputados españoles Manu Pineda, Javier Nart, Ana Miranda, María Eugenia Rodríguez Palop, Esther Sanz, Miguel Urbán e Idoia Villanueva, el belga Marc Botenga y los irlandeses Clare Daly, Mick Wallace, Luke Flanagan y Chris MacManus.
En la carta, recordaron a la FIFA y la UEFA que afirman promover mediante el fútbol los valores de la igualdad, el respeto y los derechos humanos.
Sin dudas, hoy en Gaza se viola todo eso, con más de 30 mil palestinos asesinados por Israel en una masacre sin precedentes, denunciaron los políticos, quienes exigieron medidas contundentes a nivel global para que terminen los atropellos.
A propósito de los ataques indiscriminados contra civiles, la destrucción de infraestructura y el bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria en el densamente poblado enclave, señalaron que también afectan a futbolistas, árbitros, directivos e instalaciones.
La comunidad internacional no puede permanecer inmóvil, aseveraron los eurodiputados.
jf/wmr