El pabellón de Brasil, país invitado de honor a esta fiesta de las letras que cierra el 25 de febrero, exhibe gran cantidad de textos de reconocidos historietistas de la nación sudamericana, y sus ilustraciones despiertan el interés de gran cantidad de público joven en el recinto ferial.
Esta nación en su espacio acogió además la conferencia «La historieta latinoamericana. Diferentes miradas», a cargo de las panelistas Ana Luiza de Souza Freitas y Gidalti Oliveira Moura Júnior, junto a representantes de Vitrina de Valonia, institución de Cuba reconocida por impulsar el cultivo de la historieta en la isla. Y por si fuera poco, en la Sala Dora Alonso de La Cabaña se desarrolló el Taller de ilustración de cuentos infantiles japoneses y lectura de kamishibai (retablo de láminas de papel para contar historias infantiles).
Para mañana domingo, el programa brasileño incluye dibujos y pinturas en directo todo el día, y un recorrido De norte a sur con aristas y cómics en el gigante sudamericano.
Público cubano y extranjero disfruta hoy los días de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que cuenta con una oferta de más de tres millones de textos, entre impresos y digitales, mil novedades editoriales, y la posibilidad de pago en efectivo y en línea.
Participan en esta edición más de 45 países con lo más contemporáneo de su literatura, autores, bibliografía y conocimiento profesional, en un mundo marcado por los desafíos que imponen al ámbito editorial y literario los avances tecnológicos y hasta la inteligencia artificial.
lam/dla