Los agricultores pretenden llegar a esta urbe desde cinco direcciones diferentes y concentrarse en al menos dos plazas, incluida la situada cerca del mencionado ministerio, para demandar el fin del llamado Green Deal, reportó Radio Praga Internacional.
El cierre de autopistas está relacionado con la demanda de retomar los subsidios estatales al sector para la compra de combustible, evitar la puesta en práctica de restricciones para el uso de ciertos tipos de fertilizantes y de normativas ecológicas que estiman son perjudiciales.
Las autoridades checas anunciaron que tomarán todas las precauciones para impedir la entrada de tractores a esta ciudad, como ocurrió ya en otros países europeos como Francia, Alemania, Italia, España, Grecia, Bélgica y Países Bajos, entre otros.
La Unión Europea, como parte de sus planes de fomentar la economía verde, sin empleo de hidrocarburos para producir energía eléctrica y con el uso de fertilizantes ecológicos, demanda a sus miembros la imposición de medidas que los agricultores consideran encarecerá sus cosechas.
Por el momento, ni la Cámara Agrícola o la Unión Agrícola de este país respaldan ese tipo de protestas que son especialmente fuertes en Francia y Alemania, cuya economía sufrió un retroceso del 0,3 por ciento el pasado año.
oda/to