Según el diario Now Grenada, el minstro de Juventud y Deportes, Gayton Jonathan LaCrette, abordó esas cuestiones al recibir a la embajadora de La Habana aquí, Ivette Martínez.
El titular apreció la experiencia de la mayor de las Antillas en el control antidopaje y la administración del sector deportivo, además de manifestar interés por recibir entrenadores porque su país necesita preparar atletas de alto rendimiento en distintas disciplinas.
Sus declaraciones siguieron a la intervención de la embajadora cubana, quien mencionó la disposición de intercambiar delegaciones, entrenadores, expertos y especialistas en Educación Física, y presentó un proyecto de acuerdo para la cooperación técnica en ese terreno.
Martínez también se refirió al trabajo con los adolescentes y la juventud en Cuba, mediante el establecimiento de centros especializados para atenderlos, la identificación de los asuntos críticos y las estrategias para garantizar la inserción social, la superación profesional y el desempeño político de dicho segmento poblacional.
Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas el 14 de abril de 1979 y desde entonces, La Habana brindó a Saint George asistencia técnica en sectores como la educación, la salud, la pesca, la agricultura, la construcción y el deporte.
Igualmente, más de 300 estudiantes granadinos se graduaron en universidades de Cuba y la gran mayoría contribuyen al desarrollo de su tierra natal, tras terminar sus estudios.
npg/ymr