El ministro de Petróleo iraní, Yauar Ouji, señaló que la conspiración es el resultado del trabajo del régimen sionista y precisó que el ataque no consiguió sus objetivos y solo dañó algunos ductos que luego de varias horas estaban ya de nuevo funcionando.
Las declaraciones del ministro –reproducidas por la agencia iraní Tasnim- denuncian que Israel intentó dañar el suministro de gas a los hogares de la población, pero el país estaba preparado para enfrentar tales actos y el suministro de gas fue restaurado rápidamente.
Los atentados tuvieron lugar en las líneas de transmisión de los gasoductos ubicados en las provincias de Chahar Mahal y Bajtirí y Fars.
La República Islámica de Irán es el blanco de constantes ataques, atentados a personalidades e intentos de desestabilización, de los cuales las autoridades persas acusan directamente a Estados Unidos, Israel y algunas naciones de la Unión Europea.
Los servicios de inteligencia iraní desmantelaron en los últimos meses varias redes terroristas de probada relación con el Mossad (inteligencia israelí), la CIA y agencias de espionaje europeas.
oda/fvt