En una primera declaración, el movimiento confirmó golpes directos en el ataque a la base general del 769 Batallón Oriental en el referido centro enemigo, ubicado a tres kilómetros de la aldea fronteriza libanesa de Bustan.
A través de un segundo comunicado la Resistencia anunció la operación con armas apropiadas dirigida a un edificio que albergaba a soldados israelíes en el asentamiento de Kfar Yoval, a 2,5 kilómetros del poblado libanés de Meissat en el sur de la nación.
De acuerdo con lo informado por Hizbulah, el ataque constituyó una respuesta a la persistente agresión israelí contra aldeas y hogares civiles de Líbano.
En este contexto, los medios de prensa de Tel Aviv comentaron sobre el impacto de un misil guiado o un dron suicida en un edificio dentro de una base militar en Kiryat Shmona.
Por su parte, el jefe del Consejo Regional de la Alta Galilea, Giora Zeltz, declaró que al amanecer se dispararon dos misiles antitanques contra los asentamientos israelíes de Kfar Yuval y Kiryat Shmona.
Zeltz anunció el cierre de varias carreteras ante el tráfico en la colonia de Beit Hillel y la zona industrial de Kiryat Shmona hasta nuevo aviso debido a la situación de seguridad.
Desde el 8 de octubre, Hizbulah ejecutó más de mil 50 operaciones contra sitios, cuarteles, equipos de espionaje, vehículos, despliegue de soldados y asentamientos israelíes, en respuesta al genocidio sionista en Gaza y los crímenes contra civiles libaneses.
jf/yma