Putin, quien felicitó a los militares rusos con motivo del Día de los Defensores de la Patria, recordó que la entrega del armamento más demandado se incrementó, sobre todo con armas de alta precisión y drones, tanques, blindados, artillería, y sistemas de defensa antiaérea, y de reconocimiento».
Los siguientes pasos en este proceso serían el desarrollo y la producción en serie de unos modelos más prometedores y la incorporación de tecnologías de inteligencia artificial en la esfera militar, precisó el mandatario.
El presidente también subrayó la importancia de la alta preparación de las Fuerzas Armadas. «Hay muchos desafíos y riesgos alarmantes en el mundo contemporáneo, y por lo tanto el poderoso potencial, la alta preparación de nuestro Ejército y Armada es una garantía de la seguridad de Rusia”, enfatizó.
Según Putin, la modernización de las Fuerzas Armadas continuará. «Teniendo en cuenta la experiencia real obtenida en combates, seguiremos reforzando las Fuerzas Armadas de todas las formas posibles, garantizando su constante reequipamiento técnico y modernización», prometió el jefe de estado ruso.
jha/gfa