Durante un mitin en la ciudad occidental de Perth, los manifestantes recordaron que la injusta medida impuesta por Washington afecta al pueblo cubano desde hace más de 60 años.
Como parte del proyecto Puentes de Amor, iniciado precisamente en Estados Unidos, y que se ha extendido por todo el mundo, la ACFS está convocando a las personas para que se unan en esta iniciativa en favor de la solidaridad, señalaron los asistentes.
La Sociedad de Amistad Australia-Cuba también exigió la devolución a la nación antillana de la zona donde se encuentra enclavada la base naval de Guantánamo, territorio ilegalmente ocupado por el gobierno estadounidense.
Pedimos al gobierno del presidente Joe Biden que retire a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, uno de los actos más ofensivos contra un país defensor de la paz y reconocido como tal por la comunidad internacional, declararon igualmente los asistentes.
Finalmente, la ACFS reafirmó su solidaridad con el pueblo cubano, y apoyó la demanda de la Isla en favor de que finalice el genocidio israelí contra los palestinos en la franja de Gaza.
jha/nvo