Lazo también se reunió este domingo con el padre fundador y primer presidente de Namibia, Sam Nujoma, quien agradeció el apoyo de la nación caribeña a la independencia de su país y la solidaridad permanente con su pueblo.
Nujoma ratificó en el encuentro los entrañables vínculos entre ambas naciones, según informó el órgano legislativo de la isla en la red social X.
El líder parlamentario cubano rindió honores la víspera al recientemente fallecido presidente de Namibia, Hage G. Geingob, en su funeral de Estado.
Al intervenir junto a otros líderes mundiales en la ceremonia fúnebre de Geingob, Lazo resaltó cómo desde la noticia de su fallecimiento, Cuba expresó su gratitud hacia el exmandatario, quien exhibió una postura valiente, firme, independiente y solidaria hacia la Revolución cubana.
Esa actitud agregó, se reflejó en contra del cerco económico impuesto sobre la nación caribeña por Estados Unidos desde hace más de 60 años y en ocasión de otros eventos que han afectado el bienestar del pueblo cubano.
rgh/mks