«En ustedes va la voz firme de nuestro pueblo. Que se escuche bien alto nuestro apoyo a Palestina. Y también la condena mundial al Bloqueo Genocida», destacó el jefe de Estado en su cuenta en la red social X.
Este lunes fue abanderada la delegación cubana que asistirá al Festival, la cual está compuesta por más de un centenar de jóvenes pertenecientes a diversos sectores sociales: agricultura, salud, ciencia, educación, cultura y deportes, entre otros.
Durante la ceremonia, celebrada en la capitalina Plaza de la Revolución, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, señaló que los jóvenes viajan acompañados de la invariable decisión del pueblo cubano de promover la paz, la solidaridad y defender las causas justas de la humanidad.
Resaltó que la cita será una oportunidad para denunciar la inclusión de Cuba en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo, así como la guerra mediática y subversiva que se desarrolla contra la nación caribeña, con fondos federales de Estados Unidos.
Morales subrayó que el evento tiene como objetivo principal promover la unidad de la juventud progresista del mundo, como actor fundamental en la transformación del actual orden internacional.
El Festival Mundial de la Juventud se desarrollará del 1 al 7 de marzo próximo en el territorio federal de Sirius, ubicado en la ciudad rusa de Sochi.
npg/mks