La manifestación tiene lugar en el marco de un paro convocado por esa organización para demandar una recomposición salarial y la mejora de las condiciones laborales.
La protesta tiene como objetivo reclamar la celebración de una paritaria (negociación) que permita recomponer los pagos para hacer frente a un contexto marcado por un fuerte ajuste y una elevada inflación.
Además, los participantes denuncian la situación de los maestros debido a la decisión del Ejecutivo de suspender el Fondo Nacional de Incentivo Docente, el Fondo Compensador (para trabajadores del sector en provincias con pocos recursos), el concebido para los comedores escolares y las partidas destinadas a la educación.
En declaraciones a la prensa, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, aseguró que los profesores quieren estar en las aulas, pero es necesario condenar la situación existente.
Según el cronograma establecido, hoy debían comenzar las clases en esta ciudad, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.
ro/gas