Unas 15 mil personas disfrutaron de la presentación del grupo musical en el teatro de la Quinta Vergara, que se extendió durante más de una hora, e incluyó clásicos como “Oye mi amor”, “Mariposa traicionera”, “Labios compartidos”, “Rayando el sol” y “En el muelle de San Blas”.
El público ovacionó en repetidas ocasiones a la banda, la hizo retornar al escenario y pidió para ella las tradicionales Gaviotas de Plata y Oro.
En un evento marcado por los recientes incendios forestales en la llamada Ciudad Jardín, que dejaron 134 muertos y miles de damnificados, el líder de la agrupación y cantante, Fernando Olvera (Fher), rindió homenaje a los bomberos que trabajaron en el control del siniestro.
Fundada en 1986 en México, la banda ha ganado numerosos premios, entre ellos cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos, y ya se presentó en Viña en 1994, 1996, 2003 y 2013.
Además de Maná, la tercera jornada del evento, extendida hasta esta madrugada, contó con la participación del humorista chileno Luis Slimming y el grupo australiano Men at Work.
Para la noche de este miércoles están previstas las actuaciones del cantante puertorriqueño Mora y de la brasileña Anitta.
Surgido en 1960, el Festival Internacional de la Canción es uno de los más grandes y longevos de América Latina.
oda/car