Prensa Latina, La Agencia

martes 16 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Prestigiosa empresa china y Habanos S.A firman carta de colaboración (+Fotos)

La Habana, 29 feb (Prensa Latina) La empresa china Luzhou Laojiao, una de las principales productoras de licor en el gigante asiático, y la Corporación Habanos S.A. rubricaron hoy en Cuba un acuerdo de cooperación estratégica.

En el marco de la 24 edición del Festival del Habano que se celebra en esta capital hasta el 1 de marzo, el vicepresidente de Habanos, Jorge Pérez y el secretario del partido y gerente general de Luzhou Laojiao Sales Co., Ltd, Zhang Biao, firmaron el documento considerado como la primera gran colaboración entre ambas empresas.

Al respecto, Pérez indicó que ese acto forma parte de las bases para establecer un negocio conjunto entre Luzhou Laojiao y la Corporación sobre el cual confía en su éxito.

Por su parte, Zhang Biao señaló que por primera vez se realiza este tipo de cooperación transfronteriza entre el licor chino Guojiao 1573 y el habano.

En tanto, el vicepresidente de desarrollo de Habanos S.A., José María López, recordó que su empresa posee una estrategia de diversificación marcaria y se asocia a marcas de lujo con las cuales compartan valores de artesanía, excelencia en la calidad, posicionamiento, imagen y liderazgo.

No cabe duda, dijo, que el sector de los espirituosos tiene una perfecta combinación con el habano. Una relación como esta permitirá ampliar la experiencia a los consumidores.

 

Por el grupo Luzhou Laojiao colaborarán con la marca Guojiao 1573, mientras por Habanos S.A. con la marca Cohiba atmosphefere, precisó.

Con este pacto, pronosticó, pretendemos que los consumidores aficionados al habano amplíen el uso de la marca con el consumo de un espirituoso de origen chino y viceversa que los consumidores de este espirituoso se acerquen al mundo del habano.

De esta forma se producirá un producto bajo las dos prestigiosas marcas.

A juicio de Zhang Biao, esa colaboración posee amplías perspectivas y potencial y añadió que el Festival del Habano es una posibilidad de establecer un puente cercano.

El licor Guojiao 1573 y los habanos tienen un mercado similar, aseveró, por tanto una cooperación estratégica entre ambas marcas profundizará los lazos y posibilitará las creación de nuevos caminos hacia el futuro.

lam/tdd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link