Kapof tuvo una audiencia este viernes con el mandatario angoleño, João Lourenço, a quien entregó una carta de su homólogo namibio Nangolo Mbumba.
En el intercambio con los periodistas tras el encuentro comentó que agradeció al jefe de Estado las muestras de solidaridad con el pueblo y el gobierno de Namibia, así como el apoyo prestado a su país durante los funerales del fallecido presidente Hage Gottfried Geingob, efectuados el 24 y 25 de febrero.
Fueron momentos difíciles para el pueblo, apuntó.
El presidente Lourenço, al intervenir en la ceremonia de honras fúnebres de Geingob, destacó la vida y obra del líder que luchó por la dignidad de los pueblos africanos y del pueblo namibio en particular.
En calidad de presidente en ejercicio de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC), expresó que rendía homenaje a un “hermano, amigo, camarada y compañero de armas”, cuyo legado debía ser preservado y servir de referencia para la consecución de los grandes objetivos de la SADC y del continente.
El ministro de Defensa namibio, en otro momento de las declaraciones refirió que su país enfrenta actualmente un periodo seco, que genera dificultades en diversos aspectos de la vida económica y social de la nación.
rgh/kmg