Aunque aún lejos de su primado del orbe (49.24), impuesto el domingo último en Apeldoorn, Países Bajos, Bol demostró que es la gran favorita y desechó los resquemores de algunos seguidores, tras su carrera de preliminares con un crono impropio para ella (52.00).
Su compatriota Lieke Klaver volvió a mostrar credencial para la final de mañana, al conseguir la tercera mejor marca de la jornada (51.18), por detrás de Bol y la estadounidense Alexis Holmes (50.99).
En la discusión de las medallas se espera un duelo entre neerlandesas y estadounidenses, pues también clasificó Talitha Diggs (51.28), en tanto completan el cuadro de finalistas la británica Laviai Nielsen (51.44) y la austriaca Susanne Gogl-Walli (52.47), quien en la mañana había impuesto récord nacional con 51.43 segundos.
El Campeonato Mundial de atletismo bajo techo concluirá este domingo 3 en esta histórica ciudad de Escocia, una de las cuatro regiones (algunos le llaman naciones) que integran el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
lam/jcm