Sánchez-Harguindey afirmó que las cinco jornadas del Festival estuvieron marcadas por el aprendizaje y las experiencias únicas en torno «a nuestro apreciado hogar», y todo ello en medio del trigésimo aniversario de Corporación de Habanos.
Durante el Seminario Internacional, dijo, tuvimos el privilegio de escuchar a expertos de talla mundial quienes compartieron sus conocimientos, sabiduría y buen hacer, y que avivaron la pasión por este producto tan maravilloso, por el habano.
El copresidente agradeció a los conferenciantes y especialistas participantes, quienes compartieron su invaluable conocimiento, asi como a las 79 empresas nacionales e internacionales provenientes de 11 países que deleitaron con sus propuestas en gastronomía, artesanía, moda y cultura, asi como en artículos y fiesta relacionados con el mundo de la habano.
Durante la clausura también se entregaron los premios del concurso Habanos World Challange que en esta ocasión resultó ser el equipo Caballeros, de Canadá.
En declaraciones a Prensa Latina, los ganadores de esta lid, Philip Ramos y Aaron Ignacio, explicaron que trabajaron muy duro para prepararse y para ello solo contaron con cuatro meses, y agradecieron la colaboración de las Casas del Habano.
Igualmente se entregaron los premios relacionados con la Feria Comercial: Estand más visitado fue para Cigarte, Premio de Comunicación integral para Brascuba, Premio de Diseño Modular a la empresa Artema, y Premio de Diseño Libre para Havana Club Internacional S.A.
El Festival del Habano concluirá en la noche de hoy con la tradicional subasta de humidores cuyos beneficios serán destinados al sector de la salud pública.
La cita celebrada en el Palacio de las Convenciones contó con la asistencia de más de dos mil 900 participantes de 108 países, y estuvo dedicada al 50 aniversario de la marcas Quai D’Orsay, y se presentó mundialmente la vitola Especial en honor al aniversario 55 de Trinidad.
lam/tdd