Según precisaron las autoridades a la agencia de noticias Sputnik, el dispositivo fue desactivado por los zapadores, y se comprobó que los componentes del mismo eran de fabricación extranjera.
«Los oficiales del Servicio Federal de Seguridad de Rusia en el punto de control Dzhankói, durante las actividades de inspección, hallaron un dispositivo explosivo en un automóvil que se dirigía al territorio de Crimea, al volante del cual estaba un agente de la ley de la región de Jersón.
La comunicación precisa que el auto fue trasladado rápidamente a una distancia segura, después de lo cual los especialistas en explosivos neutralizaron el dispositivo improvisado.
Según la conclusión de los expertos, el artefacto explosivo estaba hecho de componentes de fabricación extranjera suministrados al territorio de Ucrania por los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
En la actualidad las Fuerzas de Seguridad realizan operativos de búsqueda para determinar las circunstancias y las personas involucradas en el delito.
ro/gfa