Al término de la doble jornada que decidió el campeonato frente a Sancti Spíritus, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCBS), Juan Reinaldo Pérez Pardo, felicitó a los campeones y a sus adversarios por el oro.
En dialogo con Prensa Latina, el titular de la FCBS ponderó la calidad del certamen y la entrega de los 16 equipos participantes en todas las fases de la justa.
Pérez Pardo calificó de espectáculo el match entre Santa Clara y Sancti Spíritus, disfrutado por cientos de aficionados que colmaron la instalación deportiva con mucha disciplina e iniciativas durante la jornada sabatina.
Los llamados Leoparditos de Santa Clara ganaron por segunda vez el campeonato tras el cetro de 2022 y suman además un bronce en la edición inaugural (2020).
Las victorias con marcadores de 7-2 y 4-0 tuvieron como protagonistas a los lanzadores abridores Yan Espinosa y Delvis Hernández, en el caso de este último cubrió los seis innings reglamentados en Pequeñas Ligas.
Santa Clara cubrió las cuatro fases eliminatorias con saldo final de ocho triunfos y un solo revés, sufrido ante Matanzas, bronce en la campaña de 2023.
Los pequeños Leopardos representarán a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en la ciudad estadounidense de Williamsport, Pensilvania en agosto venidero.
jcm/nrg





